Hay una tendencia dentro del corto español (también del largo) a la     que no se dedican muchas páginas ni ciclos, pero que comienza a     calar entre los nuevos realizadores. Se trata de un cine     radicalmente personal, narrado en primera persona. Algo parecido al     ensayo literario, pero empeando el lenguaje cinematográfico. A este     cine va dedicado Divergencias, una nueva sección que se asoma a esa     nueva tendencia, mostrando un cine arriesgado y diferente, que en     ocasiones no encuentra los cauces adecuados para llegar al público.     
     En estas nuevas miradas, se borran las fronteras entre la invención     y la realidad, entre la ficción y el documental. De manera     consciente y premeditada, sus autores evitan la etiqueta del género,     difuminando los límites y entrando en el terreno abierto de la no     ficción.      
     Con la presentación de la crítica y escritora cinematográfica Jara     Yáñez, el martes a las 22 h. en el Corral de Comedias os proponemos     un paseo por el corto más arriesgado y personal del momento. Los     títulos serán 
Espina. Historia de un regalo fallido,
       Imágenes secretas, 
Toma dos, 
L’année dernière à       Montréal 
      (Ciné-poème)  y 
V ideo-Derives: Air Vigilance.